miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Inicio

El 12 de julio del 2006, mi vida dio un giro, ese día me enteré que iba a ser papá, apenas tenía 17 años y claudia (C) mi enamorada también. Los dos estábamos estudiando periodismo y recién acabábamos el primer ciclo de la universidad.

Ese día, muy temprano C me llamó al celular para decirme que tenía un atraso de dos semanas, preocupados quedamos en encontrarnos para ir juntos a comprar el test del embarazo y salir de las dudas. Subí a mi bicicleta y fui directo a su casa a recogerla. Manejamos media hora hasta llegar a la farmacia, entonces bajé y con los nervios de punta ingresé a esta botica que olía raro, toqué la vitrina y una señora regordete me atendió, pedí el test de 5 soles y me fui raudo.

Al llegar a casa, quedamos en hacer la prueba por la tarde, eran las 11 de la mañana, entonces deje a C en su casa y me fui a la mía. Luego de una hora recibo una llamada, era Claudia quien llorando me decía “Positivo, rommel salió positivo”. En ese instante mi corazón comenzó a latir más fuerte, parecía que iba a sufrir de un paro, mi alma salió de mi cuerpo y todo en mí se heló.

Estas segura? Le pregunté.
Sí me lo acabo de hacer y salieron las dos rayitas, me respondió sollozando. Tengo miedo agregó.

Yo solo atiné a decir dos palabras: Ven, rápido. Y colgué.

Durante los 10 minutos que se demoró en ir a mi casa, entre en un cuadro de desesperación, no sabía qué hacer, qué decir, mis estudios, mi vida, cómo le digo a mis padres, cómo les digo a sus padres, qué voy hacer, solo tengo 17 años, acabo de terminar el colegio y voy a ser papá. No lo podía creer.

Sonó el timbre, salté de mi cama y corrí hacia la puerta. Apenas abrí la abrasé y juntos lloramos, claudia estaba mal, y yo me sentía culpable, nos abrazamos y nos besamos.

Entonces me dijo: Ahora que hacemos, mi papá me va a votar de la casa, no me a perdonar esto.

Le respondí: tranquila mi amor, ya verás que salimos de esta. Hay que tenerlo no quiero plantearte que abortes. Quiero tener al bebe.

- Yo también, va a ser bonito o bonita, vamos a tener un hijo y sonrió.
- Si mi amor, vas a ver que tendrá tus ojitos chinitos.

Era sorprendente, lo que estábamos diciendo, nos sentíamos felices, era una felicidad extraña, muchas personas piensan inmediatamente en abortar, pero nosotros con solo 17 años nos unimos más, esa bebe era aunque no planeada, muy esperada.

En ese momento cambio mi vida, en ese momento amé más a claudia, ese día fue maravilloso y aunque sabíamos todo lo que venía supimos enfrentarlo. Iba a ser papá y me sentía feliz.

7 comentarios:

Unknown dijo...

A veces las circunstancias de la vida nos ayudan a madurar muy rápidamente y nos obligan a asumir responsabilidades a muy temprana edad. Muy admirable cómo afrontaste esa realidad que te sorprendió hace un año!! Que bueno sería si todos los muchachos como tú, que tuvieron un desliz, afrontaran su responsabilidad y tuvieran una bebé tan linda como tu niñita... Blessing!!!

Anónimo dijo...

asu ay tiene comentarios o me parece ... guaaaa

Andrea Añazgo Gonzalez dijo...

Es bastante admirable tu reaccion a tamaña sorpresa..puxa somos contemporaneos..i en verdad io no se de q manera actuase si m hubiera pasado eso..:S de una u otra forma es la manera mas drastica para q sepamos responder a todos nuestros actos..t deseo muxa suerte en esta etapa de tu vida.cuida demasiado a esa beba q eia como su mami son tu prioridad..i el mejor motivo para q sigas saliendo adelante.muxa suerte i saludos..=)

Ivonne dijo...

que siga contando .. que siga contando

NTQVCA dijo...

Siempre he pensado que los hijos se deben tener en la inconciencia...no me mal entiendas, pero cuando te lo piensas tanto pasa el tiempo y de pronto te das cuenta que nos son la prioridad, quizas si cuando tenía tu edad hubiera pasado lo mismo, con mucha felicicidad lo hubiera recibido. ¡Bien por ti y tu novia!


Esperamos la siguiente parte

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

:O,admirable tu reacción a la noticia de ser papá eh,por otro lado me gusta tu blog,tiene un tema muy interesante,yo no he vivido esa experiencia que tú ya la estas viviendo y quisiera saber a que atenerme jeje,así que ánimo postea más para leerte :D y hacerme la idea de como seré yo cuando sea papá,bueno suerte,cuidat t dejo mi blog,también soy nuevo pero ya publiqué mi 1er tema: MI CASA ES UN HOSTAL, espero comentarios,sugerencias,votos de encuesta,etc

http://unjovenescritor.blogspot.com/

Posdata: talvez te cuente algunas anécdotas de parejas adolescentes que en mi recinto han hecho click :D y tenido a su hijito y por ahi algun tip para q t cuides pa la sgte :P,saludos amio

Cristina G. dijo...

increíble historia y qué paja q la cuentes con orgullo, hombre! tienes harto coraje :D bien x eso!!
a los 17 años, creo q no muchas personas hubieran pensado con C y tú, realmente, xq creo q lo que tenemos en mente para esas épocas es la diversión y "vivir la vida".. pero chévere por uds haber optado por tener a la bebe :D

felicitaciones,
Cris