jueves, 11 de diciembre de 2008

Los primeros meses (1ra Parte)

Los primeros meses fueron toda una carrera contra la corriente, como dicen algunas personas, durante este tiempo tratas de sobrevivir a la infinidad de regaños y reproches que escuchas por supuestamente “haber fregado tu vida”.

En casa de C. la bomba había explotado. Para sus padres fue un golpe muy duro que no esperaban. Me sentí culpable pues la relación con su hija se desquebrajó por un tiempo. C estaba destrozada lloraba mucho y solo nos veíamos a escondidas.

En mi casa yo aún no le contaba nada a mi familia, fui un cobarde, se lo escondí por más de dos semanas por temor a destrozar a mi madre. Por eso decidí contarle después de encontrar algún trabajo.

Entonces comencé la búsqueda. Primero me rapé el cabello y salí muy temprano a caminar por las calles de mi distrito (Chorrillos). Inicié mi recorrido por todo Cedros de villa, en donde encontré una chifa donde necesitaban un ayudante de cocina. Me entrevistó un señor con cara de mafioso, llamado Alex.

-Mira tengo un puesto para que ayudes a los otros muchachos en la cocina, te interesa?.
-Claro, pero como es el horario y la forma de pago.
-Acá se trabaja desde las 9 a.m. hasta las 11 a.m, seis días a la semana, y te pagamos 80 soles semanales.

En ese momento pensé: Chino explotador todavía que haces plata en mi país nos explotas. Ojala quiebre tu negocio por abusivo.


- Ok, y cuando empezaría.
- Mañana vienes a las 8 y tocas la reja. Tienes DNI?
- No solo tengo boleta.
- Bueno no importa.

Luego de estrecharle la mano salí corriendo. Ese chino estaba loco, nunca iba a regresar, de esa manera no me gustaría ser explotado, con razón todos los chifas siempre necesitan ayudantes, pobres muchachos, como se aprovechan de nuestra necesidad. Entonces paré una couster y me fui directo a la avenida huaylas. Una vez ahí recorrí desde la av. Mexico hasta Alfonso Ugarte, unas diez cuadras sin éxito alguno.

Demonios, pensé, no hay trabajo, este país esta fregado. Y regresé a mi casa. Una vez en mi cama, agarre el teléfono y le conté a C que no había encontrado nada y acordamos para vernos en la noche a escondidas.

Eran las 7, entonces C me llamó y fui a su casa. Luego de meterme sin que nadie me vea, la abrazé y la besé. Te extraño mucho, le dije. Ella solo me abrazaba fuerte, entonces baje mi mano y sobe su panza, aún ni se notaba, pero sabía que ahí estaba un pedacito de mí y de C, fruto de nuestro amor juvenil y alocado.
-Hoy me fue mal, no encontré nada, solo un chino explotador, le dije.
-no te preocupes vas a ver que encontrarás algo.
-Si pero tengo que hacerlo rápido si no como vamos hacer con los gastos. Y cómo está tu relación con tus papas.
-Hoy hable con mi mamá, ella esta más tranquila y me dijo que me va a apoyar en todo, y que más bien, tú te matricules para que sigas estudiando, eso sí ella quiere que sigamos estudiando y que por ahora puede cubrir los gastos de los primeros meses hasta que encuentres un buen trabajo.

Luego de esas palabras, agradecí a Dios: “Señor eres grande”.

-Que bien, mi suegra es un amor C. tu mamá es lo máximo. Y los dos sonreímos.

Entonces me pregunta: - Y tú cuándo le vas a contar a tu mama.

En ese momento callé y solo atiné a decir: Pronto mi amor, Pronto.

Continuará…………………………………

7 comentarios:

Ivonne dijo...

uyyyyyyyyyyyyy y ahora qué pasará???

Saludos!!!

Artemisia21 dijo...

ola, es la primera vez que entro a tu blog, gracias por visitar el mio y la verdad mira yo tengo 22 años y si algun dia saliera embarazada nose que haria, para mi es mucha responsabilidad,y no me siento lo suficientemente madura para acerme cargo de un niño, pero si pasara me encantaria que la otra persona reaccione como lo hiciste tu, te felicito y te lo digo de corazon porque por experiencia familiar tengo referecias de que el 99% de los hombres son unos cobardes, dejame decirte que tu te encuentras entre el 1% que queda, estare al tanto de lo que sigue mas adelante, te visitare si me lo permites saludos y suerte,,

Ajedrez dijo...

Hola Rommel.
Jovencísimamente vas a ser papá, albergas la temprana juventud, y te convertirás en papá y como lo dice Artemisia, ¡te felicito por la actitud que adoptaste! :)
Aún no soy papá, ni tampoco tengo flaca, parece que el viento no sopla a mi favor, o acaso canta por otros mares, jaja.
Pero déjame decirte que tu actitud es muy responsable, amigo. Te felicito!!!.

Ajedrez dijo...

Hola nuevamente Rommel.
Que tal.

Ahora he de expresarme en tiempo presente y quiero felicitarte nuevamente por la decisión responsable que tomaste en esos momentos de incertidumbre. Y recalco, en este punto, lo que comentó Artemisia.

Además lo que me parece fundamental en tu perfil es la forma como te expresas de tu hija “que es el motor de tu vida”, y de tu esposa “que te guía en este camino” (para mí es lo resaltante en tu perfil) y también hablas de tu mascota.
Dicen que el mejor legado de un padre a su hijo o hijos es dar o darles de su tiempo cada día. El ser padre o madre jamás termina y con esa expresión que tienes hacia tu familia lo cabes.
Aunque también pones en tu perfil que eres lunático, etc. Jajajaja.
Sin embargo, espero que lo que sientes por tu familia priorice más en tu camino.
Solo una pregunta Rommel: ¿Qué significa ser un periodista?

Gracias por la respuesta.

Ajedrez dijo...

¿por que aparece el comentario en una hora diferente? muy temprano.

Rommel dijo...

Ajedrez: El periodista es la persona que informa a traves de medios de comunicacion sean radio, tv , internet, sobre los acontecimientos de mayor interes popular en nuestra sociedad. El periodismo es una carrera la cual elegí porque siento que atraves de esto puedo expresarme libremente.

Saludos y gracias por comentar...

Ajedrez dijo...

Ok amigo, Gracias por la respuesta,
Gracias!!!
Continúa escribiendo
Saludos!!