miércoles, 19 de agosto de 2009

El tiempo pasa muy rápido..

Primer acto

Ya han pasado cerca de 9 meses, desde que me enteré que iba a ser papá. Han sido mil las aventuras que viví entrando y saliendo de este hospital donde nacerá mi hija. Si mi hija ya que desde el sexto mes, el doctor nos confirmo que sería niña. Hemos pensado en muchos nombres, nuestros favoritos han sido Nicole y Camila, aún no nos decidimos pero ya veremos cual será el mejor.

Las cosas han cambiado mucho desde la primera ecografía. Junto con C acabamos el segundo ciclo de la universidad con una exposición magnifica sobre la historia de la prensa amarilla en el Perú.

Ahora ya en verano, he comenzado a trabajar en un almacén cerca de mi casa, el cual abastece a diferentes tiendas de todo Lima diversos productos. Gracias a este trabajo he conocido los lugares más pobres dentro de lima donde incluso en un cerrito existe una tiendita que vende de todo, parece algo irónico pero el ser humano simplemente es maravilloso.

Con C hemos decorado el cuarto de la bebe. Lo hemos pintado de rosado y lila, además C hizo dibujo y los volvió en una linda lugar, acogedor y con aroma de amor.

Segundo Acto

Las cosas no han sido fáciles del todo, durante este tiempo pasamos por diversos problemas que han afectado nuestra relación, a tal punto de querer separarnos. Nuestros demonios internos y formas de carácter diferentes han hecho que en nuestros corazones crezcan ciertas indecisiones sobre nuestro futuro. Pero a mal tiempo, buena cara dice un verso conocido. Luego de estos obstáculos, algo nos ha mantenido unidos. Estoy seguro que Dios mando a esta bebe por algún motivo y creo que esa razón es que permanezca junto con C toda la vida. Estamos saliendo adelante pero una vez más caemos y subimos. Tengo que aceptar que no estamos bien.

Fin de la obra.

Ayer fue el baby shower, fue algo horroroso pero que lo tengo que aceptar por mi hija y mi futura esposa. Durante la noche, gatee, llore, tome biberón, patalee hice mil cosas!!.

Lo bueno de este sacrificio es que mi hija ha recibido un monton de regalos y sobre todo ropa que mucho nos iba hacer falta porque aún no consigo un trabajo mejor y con lo poco que gano no puedo mantener a mi familia.

Estoy muy contento, con C hemos comenzado a disfrutar de nuevo de la vida, estamos más unidos y espero que con el nacimiento de mi hija sea esto mejor.

Ya estamos cerca, solo falta 2 semanas par que nazca nuestra hijita. Ya caminamos un gran camino junto con C pero se que lo que viene será mejor así como lo cantaba Rubén Blades….(8) Fueron nueve meses de angustias e incertidumbres y hoy es el momento cumbre, por fin ha empezado el Show(8)…… Luego de 2 Semanas

“NACIO CAMILA”… TE AMO MUCHO C Y AHORA (19 AGOSTO) MUCHO MÁS" …….

jueves, 8 de enero de 2009

La primera ecografía

Son las 8:30 de la mañana y suena mi alarma. El día esta opaco por ser invierno. Me cambio rápido, tomo mi desayuno, le doy un beso a mi mamá y le digo: “Hoy veré a tu nievecita”. Ella me abraza y me da su bendición.

Mientras camino las tres cuadras que separan mi casa de la de C pienso en como se verá su carita, sus manos, sus pies; me emociono y de repente toda esa sentimiento se derrumba cuando recuerdo que apenas C tiene cerca de un mes y medio y que no voy a verle la carita.

En la esquina me esperan C y su mamá. Corro para alcanzarlas. Luego de saludar a la mujer que me dará el mejor regalo de mi vida, le doy un beso a su mamá quien me jala las orejas como a un niño después de hacer una travesura, yo solo sonrío y ella también.

Entonces tomamos el taxi y nos dirigimos a la Clínica-Hospital Hogar de la Madre en Aramburu. En el transcurso miro a C y le digo: Te Amo; y sobo su panza.

Instalaciones de la Clinica-Hospital Hogar de la Madre

Llegamos, luego de hacer todos los trámites para la inscripción esperamos el nuestro turno para que el doctor nos atienda.

Su mamá de C ha pagado todo y me siento mal, le confieso a C esto y parece que mi futura suegra se da cuenta. Entonces ella se acerca y me dice: No te preocupes que este es un regalo nuestro. Tú cuida a mi hija y a mi nieto o nieta que vendrá. A lo que respondí: Daré mi vida si fuera necesario. Justo en ese momento una señora gorda de bata blanca grita, “Número 8” acérquese, es nuestro turno vamos.

HOLA BEBE:

Ingresamos y vemos un televisor de 21 pulgadas en el techo y dos maquinas muy modernas para realizar la ecografía. El doctor se para y ordena a C a cambiarse en el año, luego se echa en la camilla. Este doctor con cara de buen hombre agarra un aparato y de repente se prende una imagen en el televisor. En ese momento mi corazón dejó de latir.

Entonces el doctor empieza: miren esta es su cabeza, este es… (C me agarra la mano y mi suegra mira atenta al televisor)….su brazo, por acá están sus piernas…. (Mi suegra comienza a llorar de alegría y nos dice miren lo que han hecho, miren esta bendición, C y Yo nos emocionamos)….el bebé esta perfecto. Ahora escuchemos sus latidos y de repente suena pazos de caballo, toc, toc, toc y me dan ganas de llorar. Fue el sonido más armonioso que he escuchado y sigue toc,toc,toc…….


El doctor acaba de imprimir todas las fotos que tomo del bebe, incluso las gráficas de sus sonidos cardíacos. Mientras esperamos a su mama de C que se ha ido al Baño, nos miramos, abrazamos y besamos y siento que la amo mucho más.

Esta bebe es un regalo, nos ha unido y fortalecido y ya quiero que nazca me muero de ganas de tenerla entre mis brazos. Ojala sea un buen padre -pienso- ojala sepa hacerla feliz......