jueves, 8 de enero de 2009

La primera ecografía

Son las 8:30 de la mañana y suena mi alarma. El día esta opaco por ser invierno. Me cambio rápido, tomo mi desayuno, le doy un beso a mi mamá y le digo: “Hoy veré a tu nievecita”. Ella me abraza y me da su bendición.

Mientras camino las tres cuadras que separan mi casa de la de C pienso en como se verá su carita, sus manos, sus pies; me emociono y de repente toda esa sentimiento se derrumba cuando recuerdo que apenas C tiene cerca de un mes y medio y que no voy a verle la carita.

En la esquina me esperan C y su mamá. Corro para alcanzarlas. Luego de saludar a la mujer que me dará el mejor regalo de mi vida, le doy un beso a su mamá quien me jala las orejas como a un niño después de hacer una travesura, yo solo sonrío y ella también.

Entonces tomamos el taxi y nos dirigimos a la Clínica-Hospital Hogar de la Madre en Aramburu. En el transcurso miro a C y le digo: Te Amo; y sobo su panza.

Instalaciones de la Clinica-Hospital Hogar de la Madre

Llegamos, luego de hacer todos los trámites para la inscripción esperamos el nuestro turno para que el doctor nos atienda.

Su mamá de C ha pagado todo y me siento mal, le confieso a C esto y parece que mi futura suegra se da cuenta. Entonces ella se acerca y me dice: No te preocupes que este es un regalo nuestro. Tú cuida a mi hija y a mi nieto o nieta que vendrá. A lo que respondí: Daré mi vida si fuera necesario. Justo en ese momento una señora gorda de bata blanca grita, “Número 8” acérquese, es nuestro turno vamos.

HOLA BEBE:

Ingresamos y vemos un televisor de 21 pulgadas en el techo y dos maquinas muy modernas para realizar la ecografía. El doctor se para y ordena a C a cambiarse en el año, luego se echa en la camilla. Este doctor con cara de buen hombre agarra un aparato y de repente se prende una imagen en el televisor. En ese momento mi corazón dejó de latir.

Entonces el doctor empieza: miren esta es su cabeza, este es… (C me agarra la mano y mi suegra mira atenta al televisor)….su brazo, por acá están sus piernas…. (Mi suegra comienza a llorar de alegría y nos dice miren lo que han hecho, miren esta bendición, C y Yo nos emocionamos)….el bebé esta perfecto. Ahora escuchemos sus latidos y de repente suena pazos de caballo, toc, toc, toc y me dan ganas de llorar. Fue el sonido más armonioso que he escuchado y sigue toc,toc,toc…….


El doctor acaba de imprimir todas las fotos que tomo del bebe, incluso las gráficas de sus sonidos cardíacos. Mientras esperamos a su mama de C que se ha ido al Baño, nos miramos, abrazamos y besamos y siento que la amo mucho más.

Esta bebe es un regalo, nos ha unido y fortalecido y ya quiero que nazca me muero de ganas de tenerla entre mis brazos. Ojala sea un buen padre -pienso- ojala sepa hacerla feliz......

6 comentarios:

..."""silvanna"""... dijo...

joer... si que estas ilusionao... jajaja que contento se te ve!

Yo la verdad que por aora nada de niños :S

vaya hospitales que teneis no? con jardines y todo... en el que yo he estado trabajando es bastante mas feo ke ese... :o

Saludos futuro papa!!!!! xD

Artemisia21 dijo...

Me agrada leer lo que cuentas,se ve que a pesar de tu corta edad en la que la gran mayoria pensaria en ir a discotekas y gilear con cuanta flaca se le cruce tu ya visulizabas un futuro que has sabido hacer completamente tuyo, te admiro y eso va en serio, las cosas probablemente no salieron tan sencillas pero se que ambos padres(tu y C)las han sabido sobrellevar, estare atenta a lo que sigue de la historia,,, te visitare.

Cristina G. dijo...

Me encanta cómo cuentas todito.. no se te pasa naaaada, ningun detallitoo! :D

Te leeeoo!!

besoo
CriS

Artemisia21 dijo...

que extraño ,, ya no encuentro ningun post,, estoy anciosa x saber que sigue ... saludos..

Augusto Rubio Acosta dijo...

caballero nomás. choprove con las amanecidas
saludos desde chimbote y a ver si me agregas

Oz dijo...

me pasó lo mismo al escuchar el corazón :) Felicidades!!